Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Nuevos seminarios en el Instituto Universitario del Gran Rosario

«Habilidades básicas para el desarrollo de la Pre-escritura y escritura» y «El niño post-piagetiano- Perspectivas actuales en desarrollo y cultura».

A partir de septiembre el Instituto Universitario del Gran Rosario dictará a profesionales de la educación, terapeutas ocupacionales, fonoudiólogos, psicologos y demás especialistas de la salud, los siguientes cursos.

Habilidades básicas para el desarrollo de la Pre-escritura y escritura. El mismo ofrece un panorama amplio y actualizado sobre la cognición infantil, examinando los aportes de investigaciones recientes, aportes que pueden ser potencialmente relevantes para la implementación de una práctica educativa competente y diversa.

Diseñado para terapeutas ocupacionales y profesionales de la educación, los contenidos del taller se centran en los diferentes abordajes de investigación que son utilizados en la detección y explicación de problemas grafomotores, presentando estrategias de intervención y remediación de problemas de pre-escritura y escritura.

A cargo del Dr. Gustavo Reinoso y la Lic. Mariel Pellegrini, el curso se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre.

El niño post-piagetiano- Perspectivas actuales en desarrollo y cultura. Se inicia el 15 de septiembre y se extiende hasta noviembre con 2 clases por mes.

Dirigido a graduados y/o estudiantes avanzados de disciplinas relacionadas con el desarrollo cognitivo en la infancia (psicología, psicopedagogía, educación especial, ciencias de la educación, fonoaudiología, entre otras), el curso estará bajo la responsabilidad de la Dra. Adriana Taverna, Dra. Analía Salsa, Lic. Ofelia Madile y Lic. Adriana Favro

Informes e inscripción: terapiaocupacional@iugr.edu.ar / psicopedagogia@iugr.edu.ar
 

Comentar