En ese sentido, lanzó los programas de asistencia económica destinados a los estudiantes universitarios y destacó que la buena noticia es que aumentará en un 20% el monto de cada uno de los beneficios, “tanto de las becas universitarias como de las Becas Bicentenario. “Y sumaremos dos mil becas nuevas dirigidas especialmente a las disciplinas de Ingeniería”.
Asimismo Sileoni anticipó que “la Presidenta anunciará, en los próximos días, un plan muy ambicioso para incentivar las carreras de Ingeniería y alentar a los estudiantes que están cursando a rendir todas las materias y obtener el título, algo que a veces no concretan precisamente porque son tentados por el mercado del trabajo con ofertas económicas muy significativas”.
Por otro lado las becas del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), estarán orientadas a carreras de las ramas de Salud, Humanidad y Ciencias Sociales, y tienen un monto anual de $3.600 pagaderos en diez cuotas.
En tanto, las universidades Arturo Jauretche, del Comahue, de La Matanza, de Rosario, de Luján y de Lanús serán las primeras beneficiarias del Programa de Infraestructura Deportiva Básica Universitaria, que financiará 28 proyectos por un monto de cincuenta millones de pesos.
Durante el acto también se presentó el “Portal del Estudiante” (www.portaldelestudiante.gov.ar) que está dividido en cinco áreas temáticas pensadas para que a los estudiantes se les facilite elegir una carrera universitaria.
Fuente: Telam