Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Nueva Diplomatura Transformación Digital

UCA Rosario presenta la Diplomatura en Transformación Digital que comenzará a dictarse el 11 de junio

De la mano de destacados especialistas en Transformación Digital, Marketing y Tecnologías de la Información, la UCA vuelve a innovar lanzando una Diplomatura en Transformación Digital. La misma está destinada a Profesionales vinculados a las Ciencias Económicas, empresarios PYMEs, estudiantes avanzados e interesados en iniciarse en el estudio de las herramientas para la transformación digital de las organizaciones. Tiene una duración de 6 meses y su cursado será los días jueves de 18 a 21 hs. con clases virtuales por Aula Zoom y actividades por Plataforma EVA.

El Coordinador de esta nueva propuesta académica, el Lic. Pedro I. Chiesa (Digital Business Strategist por la Columbia Business School, Nueva York), nos explica que: “Las reglas de hacer negocios han cambiado. En todas las industrias, la difusión de nuevas tecnologías digitales está obligando a evolucionar los modelos y procesos de negocios. Junto con esto, la pandemia por el coronavirus COVID-19 ha forzado a acelerar estos cambios a un ritmo sin precedentes. La buena noticia es que existen metodologías y herramientas reales de aplicación directa que hacen posible una exitosa Transformación Digital de las empresas”.

La CP María B. Abrach (Consultora de empresas especializada y con vasta experiencia en el área de sistemas y gestión de datos e información gerencial) adelanta que “Actualmente la información debe considerarse un activo estratégico para las organizaciones. La interpretación de los datos que se generan alrededor de las mismas almacenados en bases de datos estructuradas y no estructuradas permiten obtener una ventaja competitiva para las mismas”.

Por su parte, el Lic. Luciano Corvalán (Digital Marketing Columbia Business School y Lic. Cs. Empresariales, Universidad Austral) nos aporta sobre “cómo la construcción de marcas verdaderamente significativas, agrega valor a la estrategia de marketing en un mundo de consumidores en redes, y se vale de la innovación como ejercicio y habilidad estratégica para que las empresas agreguen valor a sus consumidores”.

Consultas e inscripción: posgradoeco_rosario@uca.edu.ar

Imagen: tynmagazine.com