Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Nueva carrera en UCA Rosario: Licenciatura en Economía Empresarial

El espacio de formación comenzará a dictarse en 2023. Conocé detalles en la nota.

En UCA Rosario. La Facultad Ciencias Económicas del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina Sede Rosario, anuncia la incorporación de una nueva carrera de grado a su propuesta académica con inicio en 2023.

Se trata de la Licenciatura en Economía Empresarial, de 4 años de duración.

La Licenciatura en Economía Empresarial de UCA aporta un método de enseñanza emprendedor, detectando necesidades y oportunidades para atenderlas, adaptando contenidos con programas relativamente abiertos y respondiendo con innovación e impacto en el aprendizaje y el desarrollo profesional.

El egresado de esta carrera posee un perfil distintivo en torno a los ejes de economía, administración, finanzas y métodos cuantitativos, en el marco de una perspectiva humanista y de responsabilidad social.

Además puede comprender la coyuntura económica nacional e internacional en la que se desarrolla la empresa, interpretar la naturaleza de los mercados en los que trabaja, sus regulaciones específicas, analizar nuevas tecnologías y oportunidades de negocios, y tomar decisiones que se refieren al uso eficiente de la información.

El Lic. en Economía Empresarial de UCA estará capacitado para:

-Desempeñarse profesionalmente en el área de finanzas, comercial o de planeamiento en compañías de diversas industrias, así como en el área de consultoría económica.

-Atender necesidades diversas vinculadas a la toma de decisiones en el ámbito de los negocios, con una lectura completa, articulada y consistente de la realidad económica, tanto en los aspectos macroeconómicos como en los sectoriales.

-Desenvolverse con facilidad en áreas financieras de organizaciones de todo tipo, tanto por su conocimiento del entorno económico, como por su capacidad para interpretar modelos y decisiones financieras, usualmente de tipo muy cuantitativo

-Ofrecer apoyo técnico a equipos empresariales de distinto tamaño para mejorar su posición competitiva en contextos de información incompleta e incertidumbre estructural.

-Desempeñarse en un amplio conjunto de actividades, aportando soluciones para el resto de los actores sociales: desde consumidores y proveedores hasta accionistas y gobiernos.

-Analizar flujos de información de la web (Big Data) permitiéndole colaborar en las empresas con las unidades estratégicas, de posicionamiento y marketing.

-Asesorar y ejercer la actividad emprendedora.

-Actuar como analista en el mercado de capitales, de negocios en medios de comunicación, como investigadores académicos de temas relativos a emprendedorismo y procesos de los mercados.

Consultas:

Departamento de Ingreso
Pontificia Universidad Católica Argentina – Campus Nuestra Señora del Rosario
Tel: 0810 – 2200 – 822 (Interno 7427)
WhatsApp: 341 2662910 – Mail: ingreso_rosario@uca.edu.ar

www.uca.edu.ar/rosario

 

 

Comentar