Se presentó la carrera de Técnico universitario en Promoción de la Salud en la FCS-UNER, que tendrá una duración de tres años. De acuerdo al convenio firmado con la UNR, el completar esta etapa equivaldrá a los dos primeros años de la carrera de Medicina que se dicta en Rosario.
Jorge Gerard, rector de la UNER, destacó la importancia de la oportunidad que se genera para jóvenes de la región, para que «a través de una Tecnicatura puedan iniciar sus estudios en Medicina, que van a ser reconocidos por la UNR, una prestigiosa universidad argentina de larguísima trayectoria y reconocimiento nacional e internacional», lo que «obliga a la UNER a tomar el proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso».
Sosa Montenegro explicó que «es un largo deseo de la Facultad y hoy lo podemos concretar, gracias al esfuerzo para trabajar en el planeamiento de los docentes de la Facultad».
Por su parte Darío Maiorana, rector de la UNR, explicó que quienes continúen sus estudios en esa institución rosarina podrán terminarlos en Entre Ríos, dentro del sistema sanitario provincial y evitando su desarraigo. «El objetivo es que el título de médico pueda lograrse completamente en Entre Ríos, mediante este trabajo solidario de ambas universidades».