Las obras literarias infantiles deberán estar inspiradas en elementos de la naturaleza, la flora y la fauna de las áreas protegidas de Argentina según la convocatoria lanzada por la Administración de Parques Nacionales (APN), informó ese organismo.
La propuesta consiste en que los niños y niñas elaboren, junto a sus familias, relatos infantiles que no tengan más de tres carillas de extensión y que se podrán entregar hasta el 31 de julio.
«La condición fundamental es que se trate en cada caso de una historia situada en alguna de las áreas protegidas de Argentina, bajo jurisdicción de la APN, y que incluya por lo menos una especie de flora o de fauna de la zona», detalló el organismo en un comunicado.
Parques Nacionales seleccionará las narraciones más creativas y realizará las ilustraciones para integrarlas en una publicación digital que será dada a conocer a través de las redes sociales y la página web del Ministerio de Ambiente.
La APN destacó que en un momento marcado por el aislamiento para prevenir el contagio del coronavirus, «la propuesta está pensada como una manera de impulsar el aprendizaje del patrimonio natural y cultural argentino en chicos y grandes».
“Aunque la mayoría de las áreas naturales protegidas permanezcan cerradas debido a la situación sanitaria, la convocatoria de cuentos es una oportunidad para saber más sobre nuestros parques naturales, su vegetación, el comportamiento de su fauna y su clima, entre otras cosas por conocer”, detalló el organismo.
Para leer algunos ejemplos de cuentos y consultar las bases y condiciones de la convocatoria, se puede visitar la siguiente página.
Comentar