Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Multiplicando Voces suma voluntarios para frenar la deserción educativa

La Asociación Civil Multiplicando Voces presentó el protocolo de actuación para volver a los soportes educativos presenciales, destinados a niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad de Rosario.

Además,se firmaron los convenios con las vecinales en donde se desarrollan los talleres.

Con más de 70 voluntarios asignados a distintas vecinales de Rosario, Multiplicando Voces trabaja desde hace 8 años en el fortalecimiento de los conocimientos escolares a través de la educación no formal; un proceso que permitió ir ampliando la presencia socio educativa en diferentes barrios de la ciudad.

La jornada de capacitación se realizó el pasado sábado en el patio central de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dando la bienvenida a los nuevos voluntarios, y con la presencia de los presidentes de las vecinales con las que se firmaron los convenios de trabajo.

En el mismo sentido, durante la reunión, se presentaron los protocolos de actuación frente a la situación epidemiológica actual, con el fin de poder asegurarla presencialidad de los niños y niñas, y así sostener este soporte de asistencia para frenar la deserción educativa.

“Multiplicando Voces está conformada por un grupo de estudiantes, trabajadores y profesionales que, a través del voluntariado,buscamos cambiar la realidad social y educativa de los sectores vulnerables de la ciudad de Rosario”, explicó Joaquín Olivera, presidente de la asociación civil.

 

Comentar