Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Mujeres, grandes protagonistas de la “continuidad pedagógica” en pandemia

ENCUESTA NACIONAL. Según lo dio a conocer un informe, fueron ellas las que sostuvieron la educación de sus infancias.

El 81% de las familias aseguraron que pudieron acompañar a sus hijos en las tareas escolares y “nueve de cada diez adultos que asumieron ese rol son mujeres”, quienes fueron “las que sostuvieron la continuidad pedagógica” durante la suspensión de clases, si se considera que 8 de cada diez docentes son mujeres, según la Encuesta Nacional sobre la enseñanza virtual en la pandemia.

En tanto, el 30% de las mujeres “encontraron dificultades” para compatibilizar la ayuda a sus hijos en la tarea escolar con las labores del hogar.

Respecto a los directores de escuela, el 70% aseguró que su trabajo “aumentó” en especial los de zonas urbanas en todos los niveles educativos durante el aislamiento.

Entre los aspectos que se modificaron en el trabajo cotidiano de los directivos se consignaron el tiempo dedicado a elaborar estrategias para el acompañamiento y seguimiento de las propuestas de los/as docentes (76%),

En cuanto el regreso a la presencialidad, dos de cada tres adultos manifestaron temor a contagios por el Covid-19, especialmente los residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Cuyo y Noreste, mientras que el porcentaje desciende en los domiciliados en el sur del país.

En tanto, el 71% de los alumnos manifestaron querer volver a las clases presenciales “porque extrañan a sus amigos”.

Respecto al funcionamiento de los comedores escolares, el relevamiento indica que la mitad de ellos no continuó con sus actividades.

Comentar