Aptus

Muestra: “Wladimir: El Archivo de Rosario”

Con curaduría de Alicia Megías y Agustina Prieto, se basa en el sorprendente archivo de Wladimir Mikielievich, a 20 años de su muerte y luego de un largo litigio sucesorio

Wladimir Carlos Mikielievich (Rosario, 1904-1999) fue el más importante coleccionista de testimonios sobre la ciudad. Con constancia inquebrantable y durante más de setenta años, buscó el modo de recuperar huellas del pasado de Rosario: exploró bibliotecas y librerías, recorrió dependencias públicas, recuperó documentos destinados a la destrucción, compró series de revistas, diarios y periódicos, recibió donaciones y, cuando no pudo conseguir originales, guardó copias.

En ese marco, nace la Muestra: “Wladimir: El Archivo de Rosario”, la cual tiene lugar los días Martes, Miércoles, Jueves, Domingos, Viernes de De 9:00 a 13:00 hs en el Museo de la Ciudad, Oroño Nicasio 2300.

El volumen del Archivo es sorprendente. Entre otros elementos, resguarda más de dos mil revistas editadas en la ciudad; ejemplares únicos de diarios aparecidos entre finales del siglo XIX y la década de 1980; publicaciones desconocidas o consideradas como definitivamente perdidas; planos de loteos de barrios; planos de obras públicas; mapas; una importante colección de postales, algunas firmadas por artistas reconocidos; documentos políticos; firmas autógrafas de personajes destacados; afiches y panfletos políticos callejeros que por su naturaleza efímera no se han conservado; la mayor colección de fotos de Rosario y miles de libros.

La entrada es libre y gratuita y el evento finalizará el 01 de marzo.

Más info: rosario.gob.ar

Imagen: tripin.travel

Comentar