Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Módulos de Apoyo para ingresantes a la UNR

La Universidad Nacional de Rosario dicta talleres para fortalecer las capacidades académicas de alumnos que comienzan primer año en distintas carreras, y que pertenecen a las escuelas que forman parte del Programa Nexos y del Programa de Acceso a la Universidad Pública

Como parte de las estrategias para nivelar las competencias necesarias para iniciarse en la vida universitaria, la UNR dicta módulos de apoyo en las disciplinas de matemáticas, química, física, biología y lengua.

Los mismos están dirigidos a los alumnos de las once escuelas rosarinas que forman parte del programa NEXOS del Ministerio de Educación de la Nación, a los estudiantes que accedieron a las Becas de Acceso a la Universidad Pública y a quienes tienen dificultades en el tránsito de los cursos de nivelación de las distintas carreras.

Tal como publican en su sitio web unr.edu.ar, los módulos tienen forma de taller, consisten en la resolución de problemas específicos y cuentan con un seguimiento personalizado de los docentes.

“El propósito es acompañar a los estudiantes para reducir la distancia que suele haber entre la escuela media y el paso a la universidad, que es en muchos casos causa de abandono. No sólo en cuestiones de contenido sino en las dificultades para adaptarse al ritmo de la vida universitaria” señala Claudia Voras, coordinadora del Área Académica y de Aprendizaje de la UNR.

El programa NEXOS es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, del que participa la Universidad Nacional de Rosario junto con un conjunto de universidades nacionales, que se propone fortalecer la articulación entre la escuela media y la universidad para garantizar mejores condiciones de ingreso. El programa articula la acción de las universidades con las jurisdicciones provinciales, siendo estas últimas las que seleccionan las escuelas medias que participan en el programa.

Las Becas de Acceso a la Universidad Pública es un programa integral de ayuda para alumnos de escuelas medias de contextos vulnerables y de bajos recursos, las mismas tienen el fin de facilitar el ingreso, permanencia y egreso de la Universidad Pública, brindando asistencia económica, académica y pedagógica.

Los talleres se dictan durante el mes de febrero en el Anexo de la UNR.

Fuente: unr.edu.ar

Imagen: nodal.com

Comentar