Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Mil Grullas por la Paz volarán por redes sociales

Cada 6 de agosto, la Ciudad de las Niñas y los Niños de Rosario pliega grullas de origami para pedir por la paz en todo el mundo. Debido a la pandemia, este año la acción será virtual.

Este año, la Municipalidad de Rosario, a través de la Ciudad de las Niñas y los Niños, invita a inundar las redes con grullas, compartiendo los plegados y acompañando el proyecto Mil Grullas por la Paz en un vivo de Instagram, donde se recordará esta fecha tan significativa, pensando en un futuro encuentro presencial cuando las condiciones lo permitan.

Este jueves 6 de agosto a las 19, se invita a todas y todos a plegar grullas en vivo a través de Instagram: @proyectomilgrullasporlapaz.

Además, se propone a usuarias y usuarios de redes sociales a cambiar su foto de perfil por imágenes de grullas de origami, acción que sumará a un pedido global por la paz.

Grullas por deseos

Tras el inhumano ataque con una bomba atómica lanzada por fuerzas militares de Estados Unidos a la ciudad de Hiroshima (Japón) del que se cumplen 75 años, el 6 de agosto de 1945, el mundo continúa mirando con asombro lo poco que se ha aprendido desde entonces y cómo la paz sigue rompiéndose cotidianamente. Frente a esto, reflota una leyenda, plegar mil grullas para pedir un deseo. El deseo de quienes participan en este proyecto es la paz.

En Rosario, cada año, en escuelas, bibliotecas, centros culturales, centros de día y en muchas casas, -mientras se dobla una y mil veces esta delicada forma de papel-, se va dando tiempo a sensibilizarnos por la paz, a comprometernos con ella, y a tratar de hacer en cada uno de nuestros actos cotidianos las modificaciones que sean necesarias para construir una sociedad más justa y solidaria, en la que todos podamos vivir en Paz.

Todas esas grullas confluyen cada 6 de agosto, como expresión de ese deseo colectivo.

Comentar