Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

¿Cómo catalogar monografías impresas?

En su portal de Propuestas Formativas Virtuales el Ministerio de Educación de la Nación llevará adelante el curso “Catalogación de monografías impresas”.

La cursada propone un recorrido por el formato MARC21 de descripción bibliográfica y las Reglas de Catalogación Angloamericanas 2a ed (AACR2a).

A partir del conocimiento de su estructura de campos, subcampos e indicadores, los cursantes sabrán diferenciar las áreas de catalogación y la forma correcta de completar los principales campos en MARC21.

Además capacitarse sobre el uso correcto de esta herramienta permitirá al cursante catalogar de acuerdo a parámetros estandarizados internacionalmente y, por extensión, comprender las bases de las principales bibliotecas del mundo.

Entre los objetivos que persigue están:

-Conocer la estructura básica del formato MARC21 para registros bibliográficos y la ventaja de utilizar criterios normalizados para la descripción.

-Utilizar la documentación oficial del formato para el trabajo diario con registros catalogados en MARC21.

-Catalogar monografías impresas aplicando las AACR2a en formato MARC21.

El curso comienza el 31 de agosto y esta destinado a Docentes, Equipos directivos, Bibliotecarios. La cursada se extenderá por ocho semanas hasta el 4 de diciembre y siempre en formar virtual.

Para inscribirse ingresar aquí.

 

Comentar