Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Menos celular y mejores calificaciones con una nueva app danesa

La app Hold propone sumar puntos a los estudiantes por el tiempo que no usen su celular en las horas de estudio, lo que mejora su rendimiento académico

Es indiscutible el problema tan grande que se ha creado en torno al teléfono celular, y que desgraciadamente va en aumento de manera vertiginosa, sobre todo en el ambiente estudiantil. Existen diversas encuestas en las que se afirma que la pérdida de atención y de tiempo en los estudiantes ha causado serios problemas de aprendizaje.

Dinamarca apuesta en grande creando una aplicación móvil que ayudará a los estudiantes a usar menos su teléfono celular para que mejoren sus notas. El objetivo es muy innovador y muy prometedor, ya que esta aplicación beneficia tanto a estudiantes como a la sociedad entera, porque es evidente que el índice distractor a causa del uso del celular ha afectado de manera importante a todos los sectores de la población.

La nueva app danesa

Esta nueva aplicación llamada Hold propone sumar puntos a los estudiantes por el tiempo que no usen su celular en las horas de estudio. De esta manera, los puntos los podrán canjear por diferentes premios de su interés. La preocupación es resolver el problema de las universidades y las escuelas en el mundo con respecto al uso de teléfonos móviles en las aulas.

Los estudios realizados en Estados Unidos indican que tan solo con distraerse para ver el celular, se puede reducir la rapidez de respuesta, el rendimiento escolar y la productividad de los alumnos. En Londres los estudios arrojaron que los alumnos que no usaron su móvil en los colegios, aumentaron sus calificaciones en más del seis por ciento.

Por este motivo, unos estudiantes de Dinamarca tomaron la decisión de desarrollar una aplicación para celular en la que se premia a los alumnos por estar alejados del teléfono. La misma ha tenido mucho éxito en Escandinavia, con más de ciento veinte mil usuarios distribuidos entre Dinamarca, Noruega y Suecia. La nueva propuesta es probar la aplicación en 170 universidades de Gran Bretaña.

Funcionamiento de la app

La app funciona en los sistemas iOS y Android de los teléfonos celulares. Los estudiantes van acumulando 10 puntos por cada 20 minutos que pasan sin usar su celular, entre las 7 y las 23, contando solo los días entre semana. Los puntos se intercambian por servicios y productos que estén asociados con la aplicación. La app es gratuita y en el intercambio de los puntos hay diferentes opciones. Hold funciona intercambiando café, productos de papelería, un sandwich, entradas al cine, entregas de Amazon, libros, etc.

Los fundadores de la aplicación practican su propia experiencia con la distracción del celular y dicen que este fue el motivo y principal objetivo para la creación de la app. Los jóvenes en la actualidad saben que estar pegados al teléfono no tiene ninguna productividad, por lo que están dispuestos a dejarlo mientras comen. Con Hold el motivo principal es sobre todo limitar las distracciones premiando a los estudiantes.

Imagen: Toyoutome

Comentar