Aptus

Más de 33 mil estudiantes participan de Eureka Santa Fe: Feria de Ciencias y Tecnología

Esta iniciativa pedagógica tiene instancias escolares, zonales, provinciales, nacionales e internacionales, desde nivel inicial hasta nivel superior, de todas las modalidades

Este plan pedagógico posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares, amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

Asimismo, al poner en juego núcleos interdisciplinarios de contenidos para desarrollar sus investigaciones, niños, niñas, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos. De esta manera, Eureka, Santa Fe promueve la participación en Feria de Ciencias y Tecnología en instancias escolares, zonales, provinciales, nacionales e internacionales, desde nivel inicial hasta nivel superior, de todas las modalidades.

Los alumnos como protagonistas y los docentes como asesores, abordan problemáticas sociales y culturales propias del contexto donde habitan los estudiantes, interrogan la realidad y la toman como objeto de estudio con el fin de construirla y reconstruirla para mejorarla o saber más de ella. Se promueve, además, una mirada interdisciplinar que propicia diversidad de saberes ante una misma problemática.

Imagen: archivo de imágenes

Comentar