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Más de 180 docentes y directivos de Educación Inicial se capacitan en el programa Pedagogía Emprendedora

Los niños aprenderán a diseñar y realizar proyectos individuales y colectivos a mediano y largo plazo. La propuesta prioriza la incorporación de múltiples lenguajes en el aula

Este semana se llevó a cabo una instancia presencial de la capacitación para docentes y directivos de Educación Inicial en Pedagogía Emprendedora, según el portal santafe.gov.ar.

En este sentido, más de 180 docentes y directivos de toda la provincia mantuvieron una capacitación sobre el programa que lleva adelante el Ministerio de Educación, hasta ahora en escuelas primarias con Jornada Ampliada, y que extiende a otros niveles y modalidades.

Del encuentro desarrollado en la ciudad de Santa Fe, participó la ministra de Educación, Claudia Balagué. En la oportunidad, la funcionaria provincial dijo: “Ya hemos hemos trabajado este programa en el nivel primario, a través de jornada ampliada. Ha tenido una gran repercusión tener ese espacio para que los chicos planifiquen sus sueños; los piensen y vean cómo concretarlos.Hemos logrado resultados muy lindos”.

Las jornadas se desarrollaron el 1° de agosto, para 90 docentes y directivos de 31 jardines del Departamento 9 de Julio, Vera y General Obligado. En tanto, el 8 de agosto se realizó en Santa Fe, donde participaron 35 docentes y directivos de 10 jardines de las Regionales III, IV y IX. Por su parte, el 11 de agosto, la capacitación para 50 directivos y docentes de 15 jardines de las regionales V, VI, VII y VIII se hizo en Rosario.

Semillas de sueños

Entre el 19 y el 23 de septiembre, se llevará a cabo una muestra a la comunidad. En este sentido, la directora provincial de Nivel Inicial, Liliana Kurán, contó cómo se realizará la actividad. “La socialización de la experiencia de Semillas de sueños tiene la intención de mostrar a la comunidad y a las familias, las producciones que se fueron realizando en torno al proyecto. Es una muestra interactiva, donde cada jardín va a elegir el modo de este encuentro colectivo, que puede ir desde una feria de libros, interpretaciones en el espacio público o talleres de sueño. Es situar al jardín como institución social, que no significa otra cosa que fortalecer uno de los ejes de la política educativa provincial”.

Imagen: diellemagazine.com

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