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Marketing de afiliación: ¿Cuáles son los beneficios de tener uno para tu negocio?

Un programa de afiliación es una estrategia de marketing que permite que las empresas puedan asociarse entre ellas, con bloggers o personas influyentes a través de las redes sociales para promocionar sus productos o servicios.

Los programas de afiliados son una excelente manera de iniciarse en el mundo del marketing en línea y una buena alternativa de complementar tus ingresos si ya estás establecido en otro
campo.

Esta poderosa palanca comercial se ha vuelto cada vez más popular con el tiempo. ¿Por qué razones? ¿Qué impulsa a las empresas de todos los tamaños a convertirse en afiliados? Actualmente, formar parte de algún programa de afiliados puede traerle muchos beneficios a tu negocio. Continúa leyendo y podrás conocer cuáles son.

Beneficios de pertenecer a programas de afiliación

● Las comisiones de la empresa:

Esto quiere decir que el pertenecer a un programa de afiliación puede ayudarte a ganar dinero vendiendo los productos de un tercero. Tú ganas dinero cuando este lo hace. Sin duda, es una relación ganar/ganar que puede resultar muy beneficiosa para ambas partes. Recibes una comisión y un porcentaje del precio de venta.

● Construye reputación:

En muchas ocasiones puede llegar a ocurrir que un número de personas lleguen a dudar en realizar una compra de algún producto en un negocio, sin tener conocimiento sobre su calidad o por lo menos conocer sobre las opiniones que otros tengan sobre ellos. Un programa de afiliados bien establecido puede generar confianza y reputación para tu empresa en el futuro.

Tienes la oportunidad de crear nuevas relaciones con potenciales clientes premiándolos por sus compras y referencias. Además, generar una gran base de clientes a la que puedes acceder en cualquier momento.

Un buen programa de afiliados te proporcionará todas las herramientas que necesitas para ejecutar tu campaña, por lo que todo lo que tienes que hacer es enviar tráfico y realizar un seguimiento de las conversiones.

● Proporciona un espacio de marketing más óptimo:

Cuando creas un programa de afiliados, puedes anunciarte en Internet. Las redes sociales son una forma efectiva de crear un fuerte seguimiento en línea. Puede generarte información valiosa sobre lo que tus clientes piensan e identificar tus potenciales competidores. También, te permiten llegar a clientes que pueden no estar interesados en comprarte directamente y explorar nuevos mercados o público.

El marketing de afiliación es relativamente económico tanto para configurar como para mantenerlo. Este te abre una buena posibilidad para incrementar tus ingresos considerablemente.

Los clientes que tienen un enlace del programa de afiliados a tu sitio web o blog te pueden ayudar a encontrar nuevos clientes. Si están realizando una revisión de un producto que incluye información sobre este, la revisión puede compartirse a través de su programa de afiliados, atrayendo nuevos clientes.

La mayoría de los programas de afiliados ofrecerán créditos publicitarios gratuitos o con descuento durante el primer o segundo mes. Esto significa que, durante los primeros meses, es posible que no registres ninguna ganancia.

Algunos programas requieren un gasto mínimo mensual para ser elegible. Otros también limitarán el número de clics en los enlaces a uno por día. No es necesario que se registre directamente con la empresa en sí; la mayoría de los programas de afiliados ofrecen un "panel de afiliados" que le permite registrar sus sitios web

● Ahorra tiempo

La relación que existe entre el anunciante y el afiliado en Internet es muy similar a la que mantiene la empresa física con sus agentes comerciales independientes. Con la diferencia de que no tendrás que hacer un contrato para tus afiliados (los afiliados son un poco como tus vendedores), y no tendrán ninguna venta que declararte a cambio.

Gracias a la afiliación, las comisiones de tus afiliados se calculan automáticamente, y los contratos se generan mecánicamente, lo que simplifica y agiliza los trámites.

¿Qué métodos de remuneración se utilizan en las afiliaciones?

Hay tres tipos que podrás elegir, por supuesto el que más se ajuste a lo que necesitas.

● Cobro de porcentaje por Comisión

El enlace en el sitio del afiliado redirige al usuario al sitio web del anunciante. Este se genera cuando el cliente, estando en el sitio web, realiza la compra de algún producto. Automáticamente, una parte de ese pago, previamente definida, la cobra el afiliado por una venta. Esta puede ser por cálculo de porcentaje o la suma total.

● La comisión por suscripción

Es casi el mismo principio que la categoría anterior. Solo que el cobro de la comisión se hace por la suscripción de cada cliente.

● Programa de clientes a futuro

Este principio se cumple cuando un cliente pincha sobre el link del sitio del afiliado y automáticamente lo direcciona a la web del vendedor, dejando registro de su visita con la carga y llenado un formulario de registro, quedan como potencial cliente para el anunciante. Dicha comisión es recibida cuando el probable cliente es identificado.

● Por cada click realizado en un link

Este parámetro de monetización es mucho más utilizado por Google. Cada vez que el usuario realiza un clic en un link del sitio web del afiliado, este se convierte en un posible cliente para el vendedor.

¿Qué importancia tiene el Marketing de afiliación?

Es una de las modalidades que actualmente se usa como mecanismo de venta o promoción de productos. Tienes la oportunidad de crear tus propias campañas de venta ajustadas a tus necesidades. Te ayudan a determinar cuáles pueden ser futuros clientes, qué es lo que les atrae de tu producto, y generar compromiso de ambos, lo que ayudará al crecimiento de tu marca.

Con el marketing de afiliados incrementas la exposición de tu producto y marca, dándole mucha más presencia y llegando a más clientes.

Necesitas contar con un equipo de trabajo calificado que conozca los procesos y sus comportamientos para ayudarte a concretar objetivos. Deben estar ligados al medio o por lo menos, en tema de las ventas.

Un punto importante es saber exactamente que es lo que buscas con un programa de afiliados, si para incrementar tus ventas, conseguir mucha más gente que conozca tu producto o captar más clientes interesados en él.