Aptus

Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales

El objetivo general es efectuar una contribución desde el medio académico a la gradual superación de los problemas sociales en aras de una mayor equidad y de un mayor desarrollo humano

La Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales de FLACSO inició su dictado en mayo de 1998 y fue creada a partir de un convenio de una duración anual con un programa del Banco Mundial en el Ministerio de Desarrollo Social (el PRONATASS).

Desde entonces, se han realizado convocatorias anuales salvo en 1999, esto es, 20. Por sus aulas han desfilado cerca de mil estudiantes. Actualmente, han completado su cursado 19 promociones, lo está promediando la promoción 19ª y se ha abierto la convocatoria de la promoción 21ª.

Alrededor de 250 estudiantes han completado sus estudios con la presentación de una tesis de grado elaborada bajo la dirección de un director y aprobada por un jurado. Además, puede estimarse en el número de 20 las tesis presentadas que están siendo evaluadas por los correspondientes tribunales y se estima que un número similar de alumnos se encuentran en una etapa avanzada de elaboración de su tesis.

El objetivo general de la Maestría es efectuar, en tanto programa de posgrado, una contribución desde el medio académico a la gradual superación de los problemas sociales en aras de una mayor equidad y de un mayor desarrollo humano. Ello, tanto por la acumulación de conocimiento que se genere dentro de la Maestría, como por el desempeño académico y profesional de sus egresados.

La carrera ya tiene abierta su inscripción 2020.

La Maestría está dirigida fundamentalmente a:

– Funcionarios técnicos del área social de la administración pública en sus diferentes jurisdicciones (nacional, provincial y municipal);

– funcionarios y técnicos de organizaciones no gubernamentales; y

– graduados en disciplinas del área social que se dediquen a la investigación o docencia.

Más infoMaestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales

Imagen: telesoldiario.com

Comentar