El ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y mediante la resolución ministerial Nº 458/2012, concretó el proceso de homologación de los títulos y certificados de Educación Técnica para que obtengan validez nacional.
La homologación tiene como objetivo dar unidad nacional a la Educación Técnico Profesional respetando la diversidad federal de las propuestas formativas y garantizar el derecho de los alumnos y egresados a que sus estudios sean reconocidos en cualquier jurisdicción. Además, busca promover la calidad y actualización permanente de las ofertas formativas y facilitar el reconocimiento de los estudios de los egresados por los respectivos Colegios, Consejos Profesionales y organismos de control del ejercicio profesional.
La misma, alcanza a los títulos de Técnico en, Producción Agropecuaria, Electrónica, Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Químico, Industrias y Procesos, Informática Profesional y Personal, Administración y Gestión, Automotores, y Maestro Mayor de Obras.
Comentar