Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Adolescentes emprendedores: una generación diferente y conectada

Son jóvenes que combinan clases y exámenes, con reuniones de trabajo, conferencias y conversaciones vía Twitter con posibles inversores.

Javier Agüera, es uno de éstos adolescentes emprendedores que mientras asiste a una clase en la universidad, chatea con posibles inversores y forma parte de uno de los congresos más importantes del mundo sobre Internet, emprendedores y nuevas tecnologías, «Red Innova».

Allí, el joven Agüera habló, de su propia generación como «Creadores Conectados». Chicos que viven siempre on-line pero lo hacen de forma natural. Para ellos Internet no es una revolución, ya estaba ahí cuando llegaron. Es simplemente la extensión natural de su vida «off-line» y el lugar en el que desarrollar sus proyectos y dar rienda suelta a su curiosidad. «No somos peores por ello, simplemente somos una generación diferente», asegura.

Con 16 años Javier montó una tienda de camisetas, luego un estudio de videojuegos y otras dos Startups. Ahora tiene 20 años y su propia empresa de telefonía móvil denominada «Geeksphone», la primera de origen español en fabricar smartphones y la primera en Europa en lanzar un teléfono con el sistema Android de Google.

Por otro lado, estan Alberto Elías y su socio, Luis, quien tenía 12 años cuando creó su propio sistema operativo, «Asturix», del que está a punto de sacar la cuarta versión. «Fuimos los primeros en crear un sistema de acceso por detección facial con webcam, sin contraseña, antes incluso que grandes empresas como Microsoft», afirma orgulloso, Luis, el ganador de un premio en metálico como mejor hacker europeo, menor de 18 años.

Fuente: emprendedoresnews.com