Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Los Premios Storni de Poesía se realizarán para todo el país

El Ministerio de Cultura de la Nación organiza la primera edición de los Premios Storni de Poesía. Del mismo podrán participar de manera online y gratuita, interesados e interesadas de todo el país que podrán inscribirse a partir de este jueves. Se otorgará un premio mayor de 150.000 pesos y dos menciones con un incentivo de $50.000 cada una.

En un acto inaugural realizado en el Centro Cultural Kirchner, donde estuvieron presentes el ministro Tristán Bauer, el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti y la directora del CCK, Verónica Fiorito, se dieron cuenta de las bases y condiciones para participar.

Además estuvieron presentes los poetas Marina Mariasch, Javier Roldán y Juan Fernando García, quienes leyeron poemas de su autoría.

Con este premio, se continuará colaborando con el interés creciente por la poesía, tanto por parte de la sociedad como del mercado editorial. En tal sentido, Gabriela Borrelli Azara, directora del ciclo #PoesíaYa! -que se celebró en el Antiguo Palacio de Correos-, subrayó: “Los premios de poesía en su superficie premian a una obra, pero en la profundidad encienden una maquinaria mucho más grande, creativa, de un conjunto de poetas, escritores y editores que se ponen a renovar sus quehaceres”.

La convocatoria finalizará el 19 de abril, y se conocerá a los ganadores a fines de mayo. Quienes deseen participar, deben tener más de 18 años, residir legalmente en Argentina y completar un formulario online desde el sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar). El jurado contará con tres reconocidas personalidades de la poesía argentina: Estela Figueroa, Graciela Cross y Osvaldo Bossi.

 

Comentar