Aptus

Los mejores libros para aplicar Visual Thinking en el aula

El Thinking Based Learning o Aprendizaje Basado en el Pensamiento es una metodología activa que se basa en la técnica del visual thinking para explicar conceptos e ideas a través de dibujos y mapas visuales. Si querés introducirlo el próximo curso en el aula, el sitio educaciontrespuntocero.com recomienda que leas estos libros para introducir el visual thinking en los que encontrarás pautas, claves e ideas para aprender a elaborar de manera correcta esquemas gráficos:

1- Sketchnoting. Pensamiento visual para ordenar ideas y fomentar la creatividad

Una completa guía que permite conocer todos los detalles sobre el “sketchnoting” o visual thinking. En ella se exponen claves básicas sobre los elementos que deben formar parte de una imagen, así como las características y el uso específico de cada uno de ellos.

2- Bla, bla, bla. Qué hacer cuando las palabras no funcionan

El autor deja constancia de la eficacia de usar dibujos en lugar de palabras a la hora de dar todo tipo de discursos: bien sean educativos o empresariales.

3- Pensamiento visual: murales para innovar

La amplia experiencia como educadores de los autores de este libro les ha valido para plasmar la manera de dibujar grupalmente con el objetivo de generar conocimiento y compromiso.

4- ¡Dibujalo!

A lo largo de sus diez capítulos explica la manera de utilizar el dibujo como una herramienta de trabajo eficaz e innovadora que capte la atención de cualquier público.

5- Tu mundo en una servilleta

El autor del libro cree que no hay mejor manera de constatar que comprendemos algo que si somos capaces de dibujarlo y que no hay manera más sencilla de hacerlo que cogiendo un bolígrafo y una servilleta.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Imagen: como-fuciona.com

Comentar