Aptus

Los mejores documentales para trabajar las emociones en el aula

Para lograr el desarrollo integral de los estudiantes, es fundamental enseñarles a manejar su inteligencia emocional

Si los estudiantes reciben información sobre el funcionamiento del cerebro y el origen y objetivo de las emociones, les será más fácil identificar sus sentimientos y regularlos por sí mismos. Los documentales y reportajes son un formato muy útil para transmitir información verídica sobre este asunto. A continuación, el sitio educaciontrespuntocero.com recopiló algunas piezas que se pueden mostrar en el aula de Secundaria:

  • Consciencia, el poder de la mente

La consciencia es la principal protagonista en este documental. Es posible entender qué es la consciencia y cómo funciona el cerebro humano, estando despiertos o dormidos, para adentrarse en el aprendizaje emocional y así gestionar y regular los sentimientos.

  • El aprendizaje social y emocional: habilidades para la vida

En esta entrevista al psicólogo y experto en educación emocional René Diekstra, se comprueba que si un estudiante entiende y gestiona sus emociones correctamente tendrá mejores resultados académicos y estará más preparado para el mundo laboral.

  • Fobias

En este documental en el que se trata este trastorno de salud emocional, varios especialistas, entre los que se encuentran psiquiatras, psicólogos y coaches, explican qué tipo de fobias existen, cómo se clasifican, cómo se desarrollan y sus posibles soluciones con apoyo profesional.

  • Cerebro Místico

Un equipo de la Universidad de Montreal, en Canadá, ha investigado sobre el bienestar emocional de las personas “místicas” que meditan de forma diaria. Defienden que la meditación beneficia a la salud mental y física, es una experiencia transformadora que fortalece la salud.

  • El poder de las emociones

Esta documental, dirigido por Dionny Baez, tiene como objetivo investigar sobre las emociones y sus consecuencias basándose en testimonios de profesionales que profundizan acerca de cómo afectan los sentimientos al cerebro humano.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Imagen: bonuscursos.com

Comentar