Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Litto Nebbia en “diálogo” con la UNR

El reconocido cantautor rosarino Litto Nebbia dialogará en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750) de la Universidad Nacional de Rosario sobre su última obra: “Cuadernos Del Cine Francés De Los 60”. Será el miércoles 17/11 a las 20 hs.

Este es un disco instrumental de 16 temas que evoca a las grandes películas francesas de esos años como “Ascensor para el cadalso”, “Los 400 golpes” o “Banda aparte” entre otras. Al finalizar la presentación se proyectarán algunos videos y cantará algunas de sus canciones. La entrada es libre y gratuita.

El álbum estuvo mezclado por el propio Litto y Mario Sobrino, quien también se encargó de la masterización. La pintura de la portada pertenece a la esposa del cantante, Alexandra Deluca, la fotografía a Carolina Nicora, el diseño gráfico a Ricardo Colombotto, la traducción al francés a Mario Alberto Laus, y al inglés a Daniel Grigera.

Litto Nebbia nació en Rosario en 1948 y es considerado como uno de los fundadores del rock argentino.

Su canción “La balsa” de 1967, interpretada por su banda Los Gatos, desató el éxito masivo del rock en español en Argentina y ha sido considerada la mejor canción rock de la historia argentina, según la revista Rolling Stone y la cadena MTV.

A fines de la década de 1970 fundó el sello independiente Melopea Discos. En 1985 recibió un Premio Konex de Platino como el mejor Autor/Compositor de Rock.

Fuente: Télam

Comentar