Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Lila Downs en el Teatro el Círculo

Una de las voces femeninas más destacadas del arte y la cultura latinoamericana llega a Rosario el 14 de agosto

La cantante y compositora mexicana se presentará en Rosario en el marco de la gira «Balas y Chocolate Tour 2015». La concierto será el 14 de agosto, a las 21:30, en el Teatro El Círculo.

Compositora, intérprete, productora discográfica, actriz y antropóloga, la multifacética Lila es una de las artistas más importantes del género y una de las más influyentes a nivel global. De gran carisma y firme identidad, fusiona ritmos y estilos que representan lo más profundo de sus raíces y de su compromiso social. Algunos la han definido como “la heredera de Chavela Vargas”.

«Balas y Chocolate», fue editado mundialmente en marzo pasado por Sony Music y ya lleva más de 30.000 copias vendidas en México, convirtiéndose en Disco de Oro. A través de sus canciones Lila transmite su convicción por la fe, el deseo, la unión de todos los mexicanos, de los latinoamericanos y de los seres humanos. Siempre de clara postura ideológica y política, Lila dedica una de sus canciones, “La Patria Madrina”, a la desaparición forzada de 43 normalistas en Iguala de 2014. Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” levanta la voz para expresar su reclamo, el mismo que todo el pueblo mexicano. Acompañada por la voz del colombiano Juanes, es una súplica, un rezo, un mantra que ella propone repetir hasta concretar los ideales de un mejor presente: “Y todo amaneció mejor, mejor…”. El video de este tema alcanzó las 140.000 visitas a sólo 2 días de su estreno.

Imagen: thelongcenter.org


    
    
    
    
            
    
    		    

Comentar