Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Lic. en Turismo pública: En qué consisten los alcances de su título

El objeto de la carrera es el turismo, entendido como un fenómeno complejo, con dimensiones sociales, económicas, culturales, territoriales, ambientales y políticas

La Licenciatura en Turismo es una nueva carrera de la Universidad Nacional de Rosario, creada y gestionada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.

Tiene por finalidad la formación de graduados con capacidad para planificar, diseñar, programar, administrar y gestionar actividades y emprendimientos relacionados con el turismo, así como brindar asistencia a entidades públicas y privadas, generando nuevos conocimientos vinculados a la actividad turística.

El objeto de la carrera es el turismo, entendido como un fenómeno complejo, con dimensiones sociales, económicas, culturales, territoriales, ambientales y políticas, que demanda un abordaje multidisciplinar para planificar, programar, desarrollar y gestionar actividades vinculadas al tiempo libre y la movilidad humana, desde una perspectiva del turismo como derecho, que atienda al desarrollo y la inclusión.

Alcances de su título

Las actividades que son de competencia del Licenciado en Turismo son las siguientes:

  1. Diagnosticar, comprender y resolver situaciones problemáticas, vinculadas al tiempo libre, en actividades turísticas y recreativas.
  2. Diseñar, implementar y evaluar políticas públicas, planes, programas y proyectos de desarrollo turístico, atendiendo a los intereses de las comunidades receptoras y el desarrollo sostenible de los territorios.
  3. Organizar, coordinar, administrar y gestionar organizaciones prestadoras de servicios turísticos.
  4. Asesorar a organismos públicos y privados para el diseño y planificación de políticas públicas que alcanzan a la actividad turística
  5. Planificar, organizar, gestionar y evaluar organizaciones públicas y privadas del sector turístico, o vinculadas a la actividad, en aquellos aspectos propios del sistema y que contribuyan a su desarrollo asegurando la competitividad y calidad de sus productos y servicios.
  6. Generar y transferir conocimiento en los campos disciplinares vinculados al turismo, y aplicarlo en desarrollos e innovaciones dirigidas a los visitantes y a las actividades por ellos realizadas, a las organizaciones intervinientes, a los destinos turísticos y su entorno socio económico y ambiental.

Más info: Licenciatura en Turismo

Imagen: pearltrees.com

Comentar