Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Lectura: “Las instituciones: saberes en acción. Aportes para un pensamiento clínico”

Los autores de los textos que componen el libro “Las instituciones: saberes en acción. Aportes para un pensamiento clínico”, de la editorial Noveduc,  conocen profundamente las instituciones y sus entretelones.

Esta obra se articula con los dos títulos anteriores referidos a la misma temática (Trabajar en instituciones y Saberes en los umbrales) y aporta nuevas reflexiones para profundizar el análisis de lo que acontece en las mismas. Y que concierne a lo que los autores dieron en llamar los oficios del lazo, que no se definen por el título resultante de una formación ni por un diploma obtenido, sino por el modo de asumir ciertas responsabilidades, de plantear intervenciones, de ejercer determinados gestos e implicarse con los demás.

Se trata de acompañar al otro en espacios con diferentes nombres: educación, salud, cultura y trabajo social en instituciones (incluso en aquellas que ofician en territorios a la intemperie) cuyos sentidos, encuadres, fragilidades e intermitencias es necesario indagar.

Escriben Jorge Broide, Laurence Cornu, Rafael De Piano, Graciela Frigerio, Ana Hounie, Débora Kantor, Daniel Korinfeld, Daniel Carlos Levy, María Laura Méndez, Juan Fernando Pérez, Carmen Rodríguez y Graciela Soler.

 

Imagen: etapainfantil.com