Aptus

Las ventajas de los libros digitales para los amantes de la lectura

Su irrupción en el mercado, y su posterior masificación, ha permitido expandir el mundo del conocimiento y del entretenimiento

La irrupción en el mercado de los libros digitales, y su posterior masificación, han permitido expandir el mundo del conocimiento y del entretenimiento. Dejó de ser excusa el no poder llevar pesados libros en los desplazamientos cotidianos o vacacionales, ya que desde entonces es posible llevar una gran cantidad de títulos en muy poco espacio y con un peso insignificante.

En los e-readers es posible compilar un amplio surtido de libros para todas las ocasiones, ya que soporta una gran cantidad de formatos con especial relevancia en los formatos epub y pdf, extendidos y estandarizados de forma mundial. Por otro lado, hasta permite la lectura de textos físicos digitalizados.

También deja ser una excusa el argumento de no disponer de dinero para invertir en un libro. Existen portales en internet que ofrecen libros en pdf o epub completamente gratuitos. De igual manera, y a título informativo, estos contenidos gratuitos, se ofrecen de forma completamente legal. Además, el número de ediciones pasó a ser ilimitado: ya no hay libro que se agote, según publicó el blog Cosas de Educación.

Todas las editoriales ya no solo adoptaron la tendencia de editar todas sus publicaciones en ambos formatos, sino que incluso hay algunas que ya solo lo hacen en formato digital. Es por eso que si todavía no lo hiciste, es muy recomendable que adquieras un lector de libros digitales.

Imagen: Stock Snap

Comentar