Aptus

Las charlas TED llegan a las escuelas santafesinas

El tradicional ciclo de conferencias que conecta a miles de personas con ideas, TEDxRosario, amplió sus desafíos este 2019 sumando el programa Clubes TEDEd, una propuesta educativa innovadora donde los alumnos viven el gran proceso de construcción de una idea, desde la exploración inicial hasta la exposición frente a una audiencia utilizando el formato de las charlas TED, tal como consignó el portal info341.com.ar.

Docentes, facilitadores y colaboradores de escuelas de Rosario y la región participaron de una capacitación en la cual se trabajó sobre aquello que no puede faltar en un evento, en la importancia de contener a los oradores hasta el momento previo a subirse al escenario y en cómo acompañarlos después, para que disfruten del aplauso y del desafío logrado.

Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que quieran emprender la aventura de acompañar a sus estudiantes, entre 12 y 18 años, en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas. A lo largo de 10 encuentros desarrollan una idea a partir de sus propios intereses y construyen una charla, al estilo TED, que luego se presenta en un evento interno dentro de la institución.

El equipo de Clubes TED-Ed capacita a los docentes y directivos y brinda materiales didácticos de primera calidad. Este programa es gratuito para las escuelas y organizaciones educativas.

Fuente: info341.com.ar

Imagen: washingtonpost.com

Comentar