Aptus

Lanzan una Diplomatura en Gestión Cultural

Comenzará en 2019 y apunta a brindar un marco teórico sobre el derecho de la cultura, herramientas de comunicación, gestión y desarrollo de audiencias, técnicas para diseñar proyectos para aplicar a subsidios, entre otros puntos

El próximo viernes 30 de noviembre tendrá lugar el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión Cultural de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Será en el Salón Auditorio de la casa de altos estudios, ubicada en Pellegrini 1332 a partir de las 18.

La propuesta para este encuentro inicial será mediante una breve exposición de los contenidos, seguida de la charla “Gestión colectiva. Colaboración vs. Competencia” a cargo de Juan Aranovich, Dir. del Club Cultural Matienzo, gestor y activista cultural. A su vez, el cierre estará a cargo del músico Tiago Galindez.

El tópico a afrontar por Aranovich propiciará la reflexión a partir del interrogante: ¿Por qué seguimos pensando proyectos culturales de la misma manera que los arquitectos piensan la construcción de un edificio? De esa manera, se vislumbrarán los desafíos de construir proyectos de cultura profesionales y sustentables sosteniendo los valores. Se plantearán además experiencias de construcción en red y gestión de recursos de forma colaborativa.

La Diplomatura en Gestión Cultural comienza en abril de 2019, tiene seis meses de duración y apunta a brindar un marco teórico en cuanto al derecho de la cultura, herramientas de comunicación, gestión y desarrollo de audiencias, técnicas para diseñar proyectos para aplicar a subsidios, métodos de financiamiento tanto público como privado, construcción de alianzas estratégicas y colaborativas, entre otros objetivos.

Más info: gestioncultural@ucel.edu.ar

Imagen: Shutterstock

Comentar