Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Lanzan la Olimpíada de Educación Técnico Profesional para estudiantes de escuelas técnicas

El Ministerio de Educación lanzó una nueva edición en formato virtual de la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional en la cual los y las estudiantes de todo el país podrán poner en práctica conocimientos y habilidades adquiridos en su trayectoria formativa, se informó hoy oficialmente.

La convocatoria se realizó a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y esta coorganizada con las carteras educativas jurisdiccionales.

“Con la Olimpíada Nacional de la ETP, se busca que los y las estudiantes pongan en práctica capacidades profesionales como la integración de saberes específicos, búsqueda y procesamiento de información, análisis crítico, organización y planificación del trabajo, búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables, toma de decisiones, trabajo colaborativo en equipo, entre otras”, añadieron.

Podrán participar estudiantes del último año de escuelas secundarias técnicas, estatales y privadas, de las especialidades de Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Agropecuaria, y Programación/Computación/Informática.

A la tradicional categoría por Especialidad, se sumó este año la de interpespecialidades, en la que podrán participar estudiantes de distintas especialidades de la misma o de distintas escuelas que se llevará adelante resolviendo un proyecto propuesto por el INET.

En esta categoría, además de la participación de las especialidades anteriores, se agregaron las tecnicaturas de Alimentos, Química y Procesos.

Ambas se llevarán a cabo de manera virtual entre agosto y noviembre, y la inscripción abre a mediados de julio.

Para más información y ver el cronograma se puede ingresar a http://www.inet.edu.ar/

Para conocer el Reglamento aquí

 

Comentar