Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
diplomatura universitaria en docencia

Lanzan en Mendoza una diplomatura universitaria en docencia para Nivel Superior

Se trata de una especialización que se dictará por primera vez en la provincia de Mendoza y está destinada a docentes de Nivel Superior en ejercicio.

La Universidad Nacional de Cuyo y la Coordinación General de Educación Superior (CGES), dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE), lanzaron la Diplomatura Universitaria en Docencia para el Nivel Superior, informó el Gobierno de Mendoza.

Se trata de una especialización que se dictará por primera vez en la provincia de Mendoza y está destinada a docentes de Nivel Superior en ejercicio.

El objetivo de la diplomatura es promover la actualización de capacidades y la profesionalización de Nivel Superior, para revalorizar la formación pedagógica como factor estratégico del mejoramiento de la calidad de la educación, se informó oficialmente.

La especialización ofrece una formación didáctico-pedagógica de calidad a los docentes en ejercicio, y se encuentra destinada a profesores, profesionales y técnicos superiores -egresados de la Universidad Nacional de Cuyo y de IES dependientes de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza- que se encuentren cumpliendo funciones docentes en instituciones de Nivel Superior.

La formación tiene una duración de cuatro meses y se realizará a través de un cursado bimodal, de forma presencial sincrónica y on-line.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 7 de agosto.

El cursado comienza el 1 de agosto y termina el 23 de octubre, mientras que las tutorías y coloquios finales se realizarán desde el 31 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Los días de cursado sincrónico son los miércoles de 19 a 21, o sábados de 9 a 11. Los interesados podrán optar por uno u otro horario; además, se irán alternando días y horarios en función de la cantidad de inscriptos, dado que la cuenta virtual de la facultad no permite más de 100 participantes.

Los requisitos de admisión para la diplomatura universitaria en docencia son tener título de Nivel Superior de tres años como mínimo o título superior universitario (cuatro años o más); acreditar al menos tres años de antigüedad en el ejercicio de la docencia en Nivel Superior; y desempeñarse actualmente como docente en Nivel Superior.

Comentar