Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
"Encuentro en la distancia"

Lanzan el concurso «Encuentro en la distancia» con eje en «La memoria»

Es la tercera edición del evento de la propuesta literaria. La convocatoria es abierta, para jóvenes y adultos, tanto para quienes quieren iniciarse en la narrativa y la poesía, como para aquellos que ya lo hacen.

Bajo la temática “La memoria”, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires convocó a participar de la III Edición del Concurso Literario «Encuentro en la distancia».

El concurso de narrativa y poesía que realiza la Asociación de Amigos de Haroldo Conti de la ciudad de Chacabuco nació en el 2020 para fomentar, reconocer y premiar la creación de obras literarias de diferentes géneros.

Este año, el concurso cuenta con el auspicio y acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

A través de su editorial Me.Ve.Ju, creada para fomentar, apoyar y difundir producciones escritas sobre derechos humanos y Memoria, Verdad y Justicia en el territorio provincial.

Objetivos del concurso «Encuentro en la distancia»

«Encuentro en la distancia» es una propuesta nacida en una localidad bonaerense que busca lograr, a través de las palabras, estar cerca los unos de los otros, siguiendo el camino de Haroldo Conti, su obra y su espíritu creativo, crítico y narrativo.

La convocatoria es abierta, para jóvenes y adultos, tanto para quienes quieren iniciarse en la narrativa y la poesía, como para aquellos que ya lo hacen.

Se recibirán postulaciones hasta el día 10 de septiembre de este año.

Para consultas escribir a: encuentroenladistancia@gmail.com

Comentar