Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Plata es candidata a sede del Congreso Internacional de la Lengua Española

Será para la edición 2028 del evento que se realiza cada tres años en distintos países hispanohablantes y cuentan con la participación de escritores, artistas, especialistas y profesionales de la cultura.

La capital bonaerense se postula a sede del Congreso Internacional de la Lengua Española 2028, un foro de reflexión sobre el idioma español, en que se discute sobre la situación, problemas y retos de la lengua.

El Jefe Comunal manifestó su apoyo y compromiso ante la Junta que promueve a La Plata para recibir el próximo Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrollará en 2028.

Según se informó, el objetivo inmediato es conseguir adhesiones de las instituciones y personalidades de La Plata.

Para que el próximo 19 de noviembre, en el marco de su 140° aniversario, lograr el objetivo.

Congreso Internacional de la Lengua Española

Los congresos de la lengua española (CILE) se llevan a cabo desde 1997, cada tres años.

El evento se realiza en distintos países hispanohablantes.

Cuenta con la participación de escritores, artistas, especialistas y profesionales de la cultura de todos los países de habla hispana.

Organizados por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), son de carácter universal.

Estos encuentros tienen como objetivo impulsar el compromiso institucional con la promoción y unidad del idioma común de 580 millones de personas en todo el mundo.

Además de reflexionar sobre la situación, los problemas y los retos del idioma español.

Comentar