Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Untref lanza un programa de estudios sobre energía nuclear e innovación

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) lanzó el Programa de Estudios sobre Energía Nuclear e Innovación (Progeni) mediante un seminario internacional en el que expertos de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina reflexionarán sobre el presente y futuro de la energía nuclear en un mundo en cambio.

La presentación del programa se concretará a través de cuatro clases semanales, que se realizarán de manera virtual y que serán gratuitas a partir del miércoles 23 de septiembre, anunció  la casa de altos estudios.

Desde el canal de Youtube de la Universidad, el miércoles 23 la presentación oficial estará a cargo de Aníbal Jozami, rector de la Untref; Julián Gadano, director del Programa y Pablo Jacovkis, director del Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA).

Luego, William Magwood, Director General de la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE, ofrecerá la conferencia “Los desafíos que vienen en el campo de la energía y la política nuclear”.

En el resto de los encuentros se realizarán paneles de debate sobre energía nuclear y cambio climático, innovación tecnológica en la industria nuclear y construcción de la licencia social en energía nuclear.

El Progeni es un ámbito para la investigación y la promoción de políticas públicas para el desarrollo de un sector en el cual Argentina es un país relevante dentro del concierto internacional, y el cual sólo puede asegurar su sostenibilidad y desarrollo futuro en base a una complementaria estrategia de inserción internacional.

El programa se organizará bajo tres líneas de trabajo: Tecnología nuclear y desarrollo, Energía nuclear y cambio climático e Innovación en el campo nuclear.

Comentar