El curso “Marketing Estratégico”, de la Universidad Nacional de Rosario, es una capacitación profesional abierta a la comunidad.
Si entendemos que el Marketing es una orientación gerencial, la cual sostiene que la clave para el logro de los objetivos de una organización consiste en que determinemos las necesidades y deseos del mercado objetivo, resultará importante conocer los mejores satisfactores de tales necesidades de forma más efectiva y eficiente que los competidores. Podemos decir que el Marketing se trata de una filosofía organizacional que involucra a todos los sectores de la organización, de manera de lograr una orientación total hacia el cliente, y permitir realizar todas las funciones componentes de la empresa según la óptica de los consumidores que conforman el mercado objetivo.
Al término del curso el alumno será capaz de establecer dispositivos de toma de decisiones estratégicas, de seleccionar los medios publicitarios, el plan de producción, el análisis de rentabilidad para el lanzamiento de un producto y de interpretar los principales puntos que conforman el proceso de Marketing Estratégico: selección del mercado meta, detección de las necesidades del consumidor, posicionamiento del valor que va a ofrecer la empresa.
El mismo, estará a cargo de la Profesora Capozza, Graciela, quien es docente de la carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas UNR. Analista administrativa en comercio exterior UNR. Asesora de empresas en el área de Comercio Exterior.
Informes: http://www.campusvirtualunr.edu.ar
Comentar