Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La UNR entre las 50 mejores de Latinoamérica

A nivel mundial, la Universidad Nacional de Rosario integra la lista de las 800 universidades más prestigiosas

QS World University Rankings es una publicación anual de clasificación de Universidades elaborada por Quacquarelli Symonds (QS), una entidad especializada en la medición de indicadores para la educación superior. En su último relevamiento 2015/2016, el organismo ubica a la Universidad Nacional de Rosario en la lista de las 50 universidades destacadas de Latinoamérica, ocupando el puesto 49.

La elaboración del ranking utiliza distintos parámetros, incluyendo investigación, calidad de la enseñanza, número de graduados, infraestructura, internacionalización, innovación y transferencia de conocimiento, participación social y ciudadana y criterios especiales para temas específicos.

A nivel global, el ranking indica que la UNR integra el listado de las 800 universidades más prestigiosas, a la par de otras Universidades Nacionales: Universidad de Buenos Aires (124 en el mundo y puesto 1 en América Latina), Universidad Nacional de La Plata (501), Universidad Nacional de Córdoba (551), Universidad Nacional de Cuyo (701+) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (701+).

Según QS, las 10 universidades a la cabeza del ranking mundial son: Massachusetts Institute of Technology – MIT (1), Harvard University (2), University of Cambridge (3), Stanford University (4), California Institute of Technology (5), University of Oxford (6), Universuty College London – UCL (7), Imperial College London (8), ETH Zurich (9) y University of Chicago (10).

En América Latina el ranking está liderado por la UBA (1), Univesidade de Sao Pablo (2), Universidad Autónoma de México – UNAM (3), Pontificia Universidad Católica de Chile (4), Universidad Estadual de Campinas (5), Universidad de Chile (6), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (7), Universidad de los Andes (8), Universidad Nacional de Colombia (9) y Universidad Austral (10).

Fuente: unr.edu.ar
Imagen: archivo de imágenes

Comentar