Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Uncuyo incorpora área de Derechos Humanos para dar formación humanística a su comunidad

La propuesta es de la Universidad Nacional de Cuyo se propone rescatar y continuar el diálogo con organizaciones sociales e instituciones públicas vinculadas a la defensa y promoción de los DDHH.

La Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) incorporará un área de Derechos Humanos a su espacio curricular con el fin de cimentar una formación humanística a su comunidad universitaria, promoviendo el respeto a la democracia, la sostenibilidad, la identidad de género y la multiculturalidad.

Además, se propone rescatar y continuar el diálogo con organizaciones sociales e instituciones públicas vinculadas a la defensa y promoción de los derechos humanos y también construir una agenda de trabajo conjunta por los 40 años de democracia del país a celebrarse el año entrante.

“Desde la gestión tenemos ejes claves, uno es el de los Derechos Humanos. La Universidad Nacional de Cuyo ha hecho mucho en este tema, y desde hace muchos años, por eso hemos creado esta Área que jerarquiza y proyecta hacia la sociedad este trabajo, sumando a las Unidades Académicas”, señaló el vicerrector Gabriel Fidel, quien tendrá a su cargo la coordinación del espacio.

Esta presentación se hizo en ocasión de la Jornada “Universidad, Democracia y DDHH” -organizada por el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos-.

Al respecto, la integrante de “Familiares Detenidxs desaparecidxs por razones políticas”, Mariú Carrera consideró que desde esta alta casa de estudios es desde donde se debe transmitir lo que ha sido la historia y desde donde se deben encontrar las formas para una convivencia democrática”.

 

Comentar