Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Escuela para Animadores cierra el año con la proyección de las producciones graduadas

30 alumnos y alumnas recibirán sus diplomas y podrán ver sus creaciones en la pantalla grande. La invitación es abierta a la ciudadanía con entrada libre y gratuita.

El martes 13 de diciembre, a las 20, en el SUM de la Escuela para Animadores (La Isla de los Inventos, avenida Wheelwright 1402), se realizará la entrega de diplomas y la proyección de las producciones audiovisuales de la 17° promoción.

Este año, 30 estudiantes recibirán su diploma y exhibirán el material audiovisual. La invitación es para todas rosarinas y rosarinos para ver las producciones con entrada libre y gratuita.

Acerca de la Escuela para Animadores de Rosario

Es una propuesta de educación no formal destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años que quieran expresarse a través del lenguaje y técnicas de la animación.

Depende del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y funciona desde 2006 en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos, siendo una de las 3 opciones públicas para estudiar animación en el país.

Recibe anualmente a estudiantes argentinos y de países limítrofes y cuenta con más de 430 animadores y animadoras egresadas. Los cortometrajes realizados durante el curso forman parte de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario, que promueve su distribución en festivales y circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

Funcionamiento

El cronograma anual de materias está asociado con las distintas etapas de la realización de una película animada y alterna disciplinas técnicas con ejercicios de taller que tienden a la creación libre. Forma realizadores integrales, con conocimientos generales para concretar un filme animado.Es un curso de 360 horas cátedra distribuidas en 3 clases semanales: 2 presenciales y 1 online entre los meses de abril y noviembre.

Inscripciones 2023

Quienes deseen anotarse al ciclo lectivo del año que viene pueden consultar los requisitos a los teléfonos 4802545/728 o por correo electrónico a escuelaanimadores@gmail.com.

Comentar