Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La UCA en el QS World University Rankings 2021

Se trata de la primera universidad privada en la Argentina en ese Ranking y por 2do año consecutivo

Según el QS World University Rankings 2021 la UCA se consolida como la primera universidad privada en la Argentina por 2do año consecutivo y se encuentra entre las 350 mejores universidades del mundo, posicionándose en el puesto 326. Ascendió 18 posiciones respecto al año anterior ubicándose entre las 10 primeras en Latinoamérica.

En el indicador de cantidad de estudiantes por profesor la UCA está en el puesto 42º en el mundo habiendo ascendido 17 posiciones, encontrándose en el 2do puesto en Latinoamérica y ocupando el primer puesto en el país en este indicador tan relevante para nuestra universidad.

La institución reconoce y agradece a los docentes por su dedicación y compromiso, ya que su valioso aporte contribuyó a que la Universidad se haya consolidado en un puesto tan relevante en el mundo, Latinoamérica y Argentina. La calidad docente es la base en que se sostiene el proceso educativo.

Asimismo, cabe destacar que desde 2014 la UCA es la primera universidad privada del país en el indicador de Reputación entre empleadores.

El Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la universidad, explica que «esta posición que ocupa la UCA en la educación es producto del compromiso de toda nuestra comunidad educativa». «Estamos trabajando en programas de mejora de la calidad educativa incorporando nuevas tecnologías, capacitando a nuestros profesores a través de la carrera docente, innovando en procesos, poniendo al alumno en el centro de la escena y fortaleciendo la relación alumno-docente. El proyecto iniciado en 2018 también incluyó las áreas de investigación con más publicaciones en revistas internacionales de alto impacto, avanzamos en la internacionalización de la enseñanza, sostuvimos las actividades de compromiso social y extensión que siempre caracterizaron a nuestra Universidad por su identidad y valores que reafirmamos diariamente. En 2019 ya nos habíamos posicionado dentro de las 10 primeras en la región avanzando 25 puestos en este ranking, en esta medición pudimos progresar aún más. Este es un proceso de mejora continua que seguimos implementado aun en medio de la pandemia. Para los docentes y alumnos este fue un cuatrimestre ganado en el que todos aprendimos a educar mejor, a estudiar mejor y a revalorar la vida».

El ranking, producido por la consultora internacional en educación superior QS Quacquarelli Symonds, evalúa a las 1000 mejores universidades del mundo, basándose en seis métricas:

  • Reputación Académica
  • Reputación entre Empleadores
  • Ratio de Estudiantes por Profesor
  • Citaciones por cuerpo docente
  • Ratio de Académicos Internacionales
Imagen: archivo de imágenes

Comentar