La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y Microsoft firmaron un acuerdo para desarrollar una plataforma de colaboración en la Nube que integra todos los servicios de Office 365. La firma estuvo a cargo del Decano José Luis Giusti y Francisco Moises, Líder de Educación de Microsoft América Latina. Este proyecto de innovación académica, liderado por el Decano de la institución, permitirá a la Universidad Pública desarrollar clases presenciales y virtuales. Otra de las novedades del acuerdo es que, a través del programa Student Advantage, todos los alumnos de la facultad y docentes podrán descargar de forma gratuita Office 365 en hasta cinco dispositivos, además de acceder a toda su información desde cualquier lugar gracias al poder de la nube.
Las autoridades de la facultad están convencidas que la tecnología es una herramienta que permite generar una mejor calidad educativa por eso, de acuerdo a las necesidades pedagógicas de la institución y las oportunidades educativas actuales, junto a Microsoft desarrollaron la plataforma que trabaja de una manera innovadora a través de herramientas robustas que ayudan a la colaboración y a la comunicación.
Este acuerdo se ha desarrollado en conjunto con la colaboración de Microsoft durante este año y se lanzó en varias cátedras piloto. En 2015 se ampliará en forma incremental las cátedras que se suman a esta experiencia. La ventaja de esta plataforma es que se utiliza la tecnología en la Nube que permite tanto los alumnos como docentes acceder a la información desde cualquier dispositivo conectado a Internet, tal como se hace en el mundo empresarial actual.
La Facultad tiene 4.000 docentes y 50.000 alumnos que se irán sumando a esta plataforma que está gestionada por un grupo de pedagogas especializadas. Tanto los cursos virtuales de las materias como el soporte virtual a cursos presenciales, esta soportado por la Nube de Microsoft. La integración de actividades desarrolladas sobre objetos de aprendizaje multimedia, son un pilar de esta modalidad, que permite a los alumnos, utilizar las mismas herramientas que se utilizan en los modernos ámbitos laborales.
“Hoy es impensable una universidad de calidad que no incorpore las herramientas tecnológicas que están ampliamente difundidas al proceso de aprendizaje e investigación. Así es como implementamos esta plataforma, con el soporte de Microsoft, que permitirá a los estudiantes y docentes acceder a su información desde cualquier dispositivo y desarrollar nuevas y mejores formas de clases presenciales y virtuales”, afirmó el Decano Giusti.
“En Microsoft, desde hace años invertimos en el desarrollo de las instituciones educativas a partir de la incorporación nuestras tecnologías. Sabemos que para los estudiantes el tiempo es un aliado fundamental a la hora de dar exámenes y llegar con la entrega de trabajos, con la incorporación de la última tecnología de Office 365 ponemos disposición de todos los alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA una plataforma que permite maximizar los tiempos, potenciar las clases y sus formas de comunicación y colaboración”, consideró Francisco Moises, Líder de Educación de Microsoft América Latina.
La UBA es la universidad más grande e importante en la Argentina y la segunda en tamaño en Latinoamérica, la Facultad de Ciencias Económicas es la que cuenta con mayor número de estudiantes y docentes.
Imagen: Archivo de imágenes
Comentar