Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Pontificia Universidad Católica Argentina celebró el día de la Ingeniería.

En diálogo con Aptus, la Decana Gorziglia, señaló «la Ingeniería es una ciencia dura y nuestro objetivo es fortalecerla a través de la Filosofía y la Teología».

Durante el día de ayer, miércoles 6 de junio, se celebró en la Pontificia Universidad Católica Argentina el día de la Ingeniería Argentina, la organización del evento estuvo a cargo de la Decana de la «Facultad de Ingeniería y Química Fray Rogelio Bacon», Susana Gorziglia, quien dialogó con Aptus sobre dicha celebridad.

La Señora Decana explicó cuáles son los orígenes de esta celebridad «el día de la Ingeniería Argentina coincide con el primer grupo de argentinos que se graduó en esta disciplina, de los cuales el Ingeniero Luis Huergo tomó mayor notoriedad, en relación a las obras industriales que realizó en todo el país».

«Nuestra facultad festeja este día desde hace 12 años, con el objetivo de presentar cuales son los avances que se hacen durante el año, en materia de enseñanza, investigación, desarrollo y extensión. Ésta es una actividad de extensión que realiza la Facultad en la que participan graduados, alumnos, profesores y alumnos del exterior. Asimismo aprovechamos esta instancia para hacer conocer dentro y fuera del establecimiento cuales son las actividades fundamentales que desarrollamos a lo largo del ciclo lectivo» señaló Gorziglia.

Con respecto a la Facultad de Ingeniería y Química Fray Rogelio Bacon, la autoridad comentó que en el 2013 el establecimiento cumple 50 años, «la Facultad nación en San Lorenzo, con la Licenciatura en Química Industrial, posteriormente fueron apareciendo otras carreras, siempre respondiendo a las necesidades del medio. Luego aparece Ingeniería Industrial, la Licenciatura en Sistemas e Ingeniería ambiental. En este momento las carreras más elegidas por los alumnos son, Ingeniera Ambiental e Ingeniería Industrial».

Por otro lado la Decana explicó en qué consistió el concurso de Pósters que lanzó la Institución «estuvo dirigido hacia los estudiantes y el objetivo fue que un alumno pueda sintetizar cuales son las características de su profesión, a través de una Imagen. Al ganador se le entregará un Libro, elegido por él mismo, de manera tal que se les da la posibilidad de que tengan un manual que no pueden adquirir por otros medios».

Finalmente Gorziglia expresó «quiero establecer que definiciones de ingenieros hay muchas, todos sabemos que los ingenieros tienen que ser maestros en las ciencias duras, por tal motivo nuestro desafío como Facultad Católica es agregarle a toda esta formación, la formación en «valores». Creemos que el ingeniero queda mucho más terminado cuando es ético, cuando sabe relacionarse bien con quienes van a ser sus subordinados, cuando es fiel a lo que el empresario le está pidiendo, pero fiel a sus convicciones. Por último quiero destacar que a las ciencias duras, nosotros la estamos, permanentemente fortaleciendo, a través de dos pilares, la ciencia más vieja que es la Filosofía y la Teología que agrega vida a toda esta cuestión».