Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Fundación El Libro propone actividades especiales para celebrar el Día del Lector

La Fundación El Libro comenzó la semana de actividades especiales para celebrar el Día del Lector, que se festeja cada 24 de agosto en conmemoración del nacimiento de Jorge Luis Borges, con una charla magistral a cargo del filósofo y escritor Darío Sztajnszrabjer y actividades como sorteos de libros, una suelta virtual de poemas y una mesa de lecturas a cargo de jóvenes.

«Nos pareció una buena idea generar una constelación de propuestas culturales durante estos cinco días, que fueran lo suficientemente heterogéneas, convocantes y federales para celebrar no solo a Borges, sino y sobre todo a los lectores de todas las edades y procedencias» explicó Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro sobre las actividades que pautaron desde la institución.

Suelta de poemas virtuales

En la agenda ideada para la celebración este martes 24 de agosto, en trabajo conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores, habrá una suelta virtual de poemas durante todo el día y en todo el país a través de Instagram, Facebook y Twitter.

Jóvenes lectores y reconocidos estarán a cargo de la actividad pautada para el miércoles 25 de agosto a las 18 horas cuando desde diferentes partes del mundo comparten sus lecturas. Según anunciaron los organizadores, los lectores participan de una sesión en vivo por Instagram a través de la cuenta de Instagram de la Feria del Libro @ferialibroba.

Estarán Fa Orozco de México @faorozco; Andrea Izquierdo de España @andreorowling; Clau Ramírez de México @gvanille; Mayra Ayamonte de España @mayrayamonte; Isa Cantos de Colombia @isacantosrm; Laly Arce de Perú @lalyarce1110; Alberto Villarreal de México @albertovill; Leo Teti de Argentina @leonelteti; Sofi de Argentina @toffiladyreader; Maxi Pizzicotti de Argentina @thxboywthebooks. La lectura colectiva será coordinada por Cris Alemany @crisalemany1.

El jueves a las 18 horas habrá sorteos de libros en las cuentas sociales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En Instagram (@ferialibroba), en Twitter (@ferialibro) y en Facebook (/feriadellibro).

El cierre del ciclo organizado por la Fundación El libro será el viernes 27 con sorpresas pensadas para los seguidores de las redes de la Feria del Libro.

Las actividades de la Semana del Lector tienen, además, el apoyo económico del Banco Nación: la entidad bancaria dará del 24 al 26 de agosto un 30% de reintegro y hasta 3 cuotas sin intereses a los clientes que compren en las librerías adheridas de todo el país. El listado de librerías y detalles de la promoción estará disponible en www.el-libro.org.ar y también en el sitio web del Banco Nación.