Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Canal (á) presenta «Especial Semana Borgiana»

Canal (á) emitirá hasta el domingo 29 de agosto “Especial Semana Borgiana”, dedicado a Jorge Luis Borges, uno de los escritores más destacados de la literatura mundial, conmemorando los 122 años de su nacimiento.

“Ciudad Natal”, “Borges está vivo”, “10 libros inolvidables”, “Mujeres por hombres”, “Buenos Aires al pie de la letra”, serán algunos de los programas que la señal pondrá en pantalla durante toda la semana, siempre a las 13.30.

Borges ocupa un lugar de privilegio en la historia de las letras, no sólo en Argentina, sino también en la cultura mundial; autor de numerosos libros de relatos, entre ellos “Ficciones”, “El Aleph” o “El Hacedor”, es considerado como una de las más grandes figuras de la literatura.

En su homenaje y en la semana de su cumpleaños 122, Canal (á) emitirá una serie de especiales dedicados al escritor universal que enaltece a la literatura en español.

El especial será un ciclo que indaga en el vínculo entre Borges y Estela Canto; ellos tuvieron una relación apasionada en los años 40 y el escritor argentino le dedicó uno de sus cuentos más famosos, «El Aleph».