Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La feria ARCOmadrid cuenta con la participación de ocho galerías argentinas

Pasado y futuro se funden reuniendo a grandes nombres del galerismo internacional. Desde el próximo miércoles 23 hasta el sábado 27 de febrero, se realizará una nueva edición de esta emblemática feria de arte madrileña, celebrando sus 41 años de existencia con la participación de 185 espacios pertenecientes a 30 países.

Nuevamente, la locación estará centrada en los pabellones 7 y 9 del Ifema en Madrid, homenajeando a las galerías que fueron parte de las 40 ediciones ininterrumpidas que el evento realizó.

Secciones

  • Arco 40 (+1) Aniversario, con 19 galerías y curaduría de María Inés Rodríguez, Francesco Stocchi y Sergio Rubira.
  • Nunca lo mismo. Arte Latinoamericano, incluyendo 10 galerías. Esta sección estará curada por Mariano Mayer y Manuela Moscoso, visibilizando los modos de hacer arte procedentes de la región a través de la presentación de técnicas y procedimientos mayormente manuales.
  • Opening by Allianz, compuesta por 15 galerías curadas por Övül Durmuşoğlu y Julia Morandeira.
  • Proyectos de artista, formada por 17 galerías dedicadas a mujeres, entre ellas la argentina Liliana Porter que participará por la galería española Espacio Mínimo.

Argentina en ARCOmadrid

El país contará con representación en cuatro secciones con ocho galerías, además de una selección de artistas que expondrán e otros espacios. En tal sentido, participarán las galerías porteñas Constitución, Hache, Herlitzka+Faria, Pasto, Piedras, Rolf Art, Ruth Benzacar y waldengallery.

Dentro de la sección “Nunca lo mismo, se podrán disfrutar de las producciones de Santiago García Sáenz (Hache), Mauricio Poblete (Pasto) y Jimena Croceri (Piedras). Además, en la galería guatemalteca “Proyectos Ultravioleta”, expondrá el argentino Eduardo Navarro.

En el sector general –programa central y más destacado- estarán las galerías Herlitzka+Faria, Rolf Art y Walden; y en la sección “Opening”, con propuestas del joven galerismo, estará la galería Constitución.

A su vez, Ruth Benzacar conformará el selecto grupo de 20 galerías “Grandes nombres del galerismo internacional, que, por haber tenido presencia a lo largo de la trayectoria de la Feria, participarán de la sección conmemorativa “ARCO 40 (+1) Aniversario.

Otros espacios también contarán con la participación de argentinos: Ad Minoliti estará junto a la instalación “Fantástico interior” y Diego Bianchi será parte de la expo “Colección XXI: Táctica Sintáctica.

Comentar