Después de 10 años regresa a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, de la mano de Unicanal y el Ministerio de Cultura de Santa Fe. Las y los realizadores audiovisuales de los 6 proyectos ganadores rodarán a partir de hoy, 21 de febrero, hasta el 5 de marzo. Directores, productores, actores y equipo técnico están listos para comenzar.
La temática elegida para esta nueva edición será Malvinas, en conmemoración del 40 aniversario. Se narrarán historias de ficción con una duración menor a 30 minutos con el objetivo de «dar valor a la labor heroica de nuestros combatientes«, tal como señalan desde la Facultad. Cada uno de estos proyectos será un capítulo, de un conjunto de 6 episodios que formaran parte de una serie.
Participarán de la grabación de cada uno de los seis unitarios: «Pibitos» (Presentado por la productora Fernanda Taleb; Guión y Dirección: Nicolás Cefarelli; Guión: Luz Pignatta); «Clase 63» (Presentado por la productora Claudia Ruiz; Directora: María Laura Mó; Guionista: Patricia Suárez Rebbechi); «Lluvia» (Presentado por la productora Glenda Nóbile; Director y guionista: Miler Blasco); «La nota» (Presentado por el director Roque Olguin; Productora: Agustina Vacchina); «El anillo de Alicia» (Presentado por Martin Romero; Guionista, Director y Productor: Francisco Bonadeo y Martín Romero; Guionista, Directora, Productora, Directora de Fotografía y Montajista: Sofía López) y «Agua» (Presentado por la productora Pamela Carlino; Directora y guionista: Carolina Cairo).
Esta será una jornada importante para la comunidad académica, ya que docentes, graduadas y graduados así como técnicos de la Escuela de Comunicación Social serán parte de esta gran iniciativa. Además de una gran oportunidad para que los estudiantes vivan de cerca esta experiencia audiovisual como espectador, respirando el detrás de cámara.
El minuto a minuto de la Maratón Audiovisual, puede seguirse a través del Instagram oficial de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.
Comentar