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La escuela técnica que quiere el sistema educativo argentino

Buscan que los egresados de la educación técnica asimilen rápido los cambios del mundo laboral.

El director del Instituto Nacional de Educación Técnica, Diego Golombek, sostuvo que la formación integral de los alumnos en las secundaria técnica “es una falencia que tiene el sistema”, por lo que se busca volver a la noción de “ciudadano técnico” para que el egresado pueda asimilar “los rápidos cambios” que impone el mundo del trabajo.

“Tenemos que estipular y establecer mucho esta idea del ciudadano técnico contemporáneo con capacidad de asimilar esos cambios tan rápidos, para que un graduado sepa qué pasa en el mundo de la tecnología, tenga una mirada abierta geopolítica acerca del mundo productivo que le permita avanzar en un mundo aceleradamente cambiante”, explicó el biólogo y docente universitario.

Golombek, quien días atrás participó de la presentación del informe “Radiografía de la Educación Técnica Superior” de la Unión Industrial Argentina (UIA), destacó esta falencia en la integralidad en la formación de los secundarios técnicos, que se da “independientemente de la especialización que siga”, según evaluó.

Al respecto, indicó que lo que pretende el INET es que aquel estudiante que siga una formación técnica tenga “una cierta credencial para el mundo laboral”.

El funcionario resaltó que “básicamente esa es la camiseta de la escuela secundaria técnica, y la razón por lo que las familias siguen mandando a sus hijos a esta rama de la enseñanza”.

“Y esto no lo estamos haciendo, no es una falla del sistema, es una falencia que tiene que ver con mirar un poco más allá de la formación en una determinada especialidad”, precisó.

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