Las autoridades de la Escuela 1.388 de Funes lanzaron un proyecto denominado «Maratón del plástico», con el objetivo de degradar los materiales pet y generar la menor cantidad de basura domiciliaria posible.
La idea fue de los alumnos de 7º grado, quienes realizan diferentes acciones para recaudar fondos para su viaje de egresados. Fue así como, durante una de las actividades emprendedidas por los estudiantes, surgió «un proyecto de trabajo comunitario tendiente tanto, a juntar dinero como, a favorecer el reciclado de los envases plásticos».
Tres objetivos fundamentales sustentan esta iniciativa. En primer lugar generar conciencia para que cada familia tenga en su casa una compostera donde todo el resto orgánico se degrade y vuelva a la tierra, formar consumidores responsables que no utilicen bolsas de nylon y sí bolsos compras, y maximizar las instancias de reciclado evitando comprar, preferir la reutilización al compre-use-tire.
A su vez los alumnos investigarán las características químicas y el comportamiento del plástico, evaluarán sobre el tiempo de degradación y los efectos y realizarán una colecta de plásticos pet, que será vendida a una empresa rosarina, encargada del reciclado. De esta manera todos podrán realizar el tan esperado viaje de estudio.
Fuente: infofunes.com.ar
Comentar