Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Escuela de Jardinería celebró otra graduación

36 egresados de la carrera de Técnico en Jardinería y del Taller de Jardinería para jóvenes con dificultad en el aprendizaje recibieron sus diplomas. Integrarán las cuadrillas de Parques y Paseos

El pasado jueves 36 alumnas y alumnos de la Escuela de Jardinería de la Municipalidad recibieron sus diplomas de manos de la intendenta Mónica Fein, en el marco de una emotiva ceremonia de colación. La nueva promoción formará parte de las cuadrillas de Parques y Paseos, y será responsable del mantenimiento de los espacios verdes públicos de la ciudad.

El acto, que se realizó en el Rosedal del parque de la Independencia, estuvo a cargo de la de Secretaria de Ambiente y Espacio Público, y sus protagonistas fueron las y los 36 jóvenes que completaron y aprobaron el cursado de la carrera de Técnico en Jardinería y el Taller de Jardinería para jóvenes con dificultades en el aprendizaje que se dicta en la Escuela Prof. Juan Aníbal Domínguez, dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos.

La Escuela de Jardinería Prof. Juan Aníbal Domínguez depende de la Dirección General de Parques y Paseos, de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Brinda conocimientos teórico-prácticos en jardinería y diseño de paisajes a través de una carrera técnica habilitante para desempeñarse en instituciones oficiales y particulares, talleres específicos para jóvenes con discapacidad y cursos abiertos la comunidad.

Los estudiantes producen plantines para las plazas, parques y rotondas de la ciudad que se entregan también a los vecinos. A través de estos trabajos, no sólo aprenden un oficio sino que se convierten en sensibilizadores del entorno.

Con este acto se cerró un ciclo de trabajo y compromiso con la educación y la formación técnica. En este sentido, es de destacar la responsabilidad que asume el cuerpo docente y todo el personal de Parques y Paseos para brindar herramientas que posibilitan la inclusión y nuevas oportunidades. os verdes públicos de la ciudad.

Imagen: rosario3.com

Comentar