El Ministerio de Educación firmó un convenio de colaboración con la Corte Suprema de Justicia de la provincia por el cual del máximo tribunal de justicia donará equipos informáticos que serán destinos a distintas escuelas rurales.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló al respecto: “Tengo que agradecer a la Corte que ha pensado en la educación y en nuestras escuelas para hacer esta donación de equipamiento muy nuevo que es de enorme utilidad. Son computadoras de última generación que van a estar llegando a nuestras escuelas rurales en distintas zonas de la provincia y a través de este convenio generamos esta transferencia”.
Asimismo, recordó que “con el Ministerio incorporamos permanentemente tecnologías al aula que fortalecen los aprendizajes porque es el lenguaje más habitual de los niños y los jóvenes, y a través de este equipamiento vamos a fortalecer este área”.
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema santafesina, Rafael Gutiérrez, expresó que se trata de 329 equipos informáticos que van a recibir las escuelas rurales. “Para nosotros la educación es prioritaria, al igual que la seguridad. Con los miembros de la Corte pensamos que el mejor destino que podría tener es el ámbito de la educación”, apuntó.
Los bienes, comprendidos en un plan de renovación periódica llevado adelante por la secretaría de Informática del Poder Judicial, se encuentran en correcto estado de funcionamiento, de conformidad a las tareas de mantenimiento y optimización.
La ejecución del convenio será realizada de manera progresiva durante el primer semestre de 2017, en la medida en que la secretaría de Informática del Poder Judicial proceda a reemplazar los equipos de las distintas dependencias judiciales afectadas al plan de renovación periódica.
Imagen: Shutterstock
Comentar