Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Chicana presenta “Antihéroes y tumbas”

El grupo de tango se presenta el viernes 25 de marzo, a las 21, en el Teatro La Comedia

El viernes 25 de marzo, a las 21, en el Teatro La Comedia, La Chicana presenta su nuevo trabajo “Antihéroes y tumbas”, que  propone una mirada más introspectiva e íntima que sus trabajos anteriores. En este sexto disco, conviven clásicos del tango y de otros géneros.

Algunos temas como Lili Marlene (en una versión traducida al español por Acho y Lola, cuyo arreglo musical incluye un extracto de la novena sinfonía de Beethoven); El Barzón (canción revolucionaria mexicana que llevó a la fama Amparo Ochoa); La Cerveza del Pescador Schiltigheim (canción del Tata Cedrón sobre una poesía de Raúl González Tuñon); Cabecita Negra (tango tradicional gardeliano, de Agustín Bardi y Atilio Supparo); Danza rusa (instrumental de Tom Waits) y El Tesoro de los Inocentes (versión folklórica del tema del Indio Solari), dialogan con las composiciones confesionales y agridulces de Acho Estol, que contienen letras donde el sarcasmo y la desilusión se pasean siempre con una sonrisa ganadora.

Además, cumpliendo sus 20 años, suman al festejo también la edición del disco “Demos y Rarezas”, un material de estos 20 años nunca publicado. Y “Lo que hay” un libro donde Estol reúne todas sus letras.
Sebastian Zasali en bandoneón, Carolina Rodriguez en violín, Agustin Barbieri en percusión, Patricio Cotella en contrabajo, Acho Estol en guitarra y dirección y Dolores Solá en voz.

Imagen: www.facebook.com/La-Chicana-Sitio-Oficial

Comentar